Caso Codianni: La Cámara de Apelaciones concedió el recurso extraordinario y el caso será tratado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Mediante su resolución de fecha 22/10/2019 la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal concedió parcialmente el recurso extraordinario interpuesto por el Ministerio de Hacienda.

El tribunal consideró que el recurso era admisible con relación a la cuestión federal invocada:

«Toda vez el pronunciamiento dictado por este Tribunal el 12 de septiembre de 2019, mediante el cual se decidió revocar la sentencia de primera instancia y hacer lugar a la presente acción de amparo, remite a la interpretación de una norma federal (ley 27.275), en sentido adverso a la inteligencia asignada por el demandado a fin de cuestionar la procedencia de la pretensión de la parte contraria, corresponde -de conformidad con lo establecido en el art. 14, de la ley 48- conceder el recurso interpuesto en autos».

Por otra parte, en el considerando II de su decisión desestimó las causales de arbitrariedad y gravedad institucional alegadas por la demandada:

«Que, por lo demás, en relación con la arbitrariedad que se intenta atribuir a la resolución y la gravedad institucional invocada, cabe señalar que tales supuestos no resultan susceptibles de consideración por la Sala. Ello es así, sin perjuicio de advertir que la decisión recurrida exhibe suficientes fundamentos fácticos y jurídicos que la habilitan como acto jurisdiccional válido».

Ahora el caso será tratado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.