Sobre los actores

La información pública que ponemos a disposición en este sitio web fue obtenida gracias al trabajo conjunto del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y el Centro de Estudios Estratégicos para la Integración Financiera (CINFIN).

El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER)

El Movimiento Nacional de Empresa Recuperadas nace en noviembre de 1999 ante la necesidad de trabajadores de defender las fuentes de trabajo mediante la recuperación de empresas perdidas, abandonadas, vaciadas o quebradas. El MNER nuclea, organiza y representa empresas recuperadas y cooperativas de trabajo de la Argentina por la defensa irrestricta del derecho al trabajo, su progresión, la idéntica dignidad y  la soberanía del pueblo.

El Centro de Estudios Estratégicos para la Integración Financiera (CINFIN)

Hacia junio de 2017 trabajadores e investigadores del sistema  financiero, conformaron el Centro de Estudios para la Integración Financiera (CINFIN), con el fin de generar un espacio de pensamiento, debate, análisis y propuestas  que coadyuve a la producción de políticas para un servicio público financiero. Los objetivos de CINFIN son: (i) Contribuir al acceso al información pública del sistema financiero mediante el relevamiento, sistematización y análisis de las normas del Banco Central de la República Argentina y el resto de los organismos relacionados con la regulación financiera; (ii) Articular  actividades con las organizaciones de trabajadoras y trabajadores, universidades y movimientos políticos y sociales para la construcción de un servicio público financiero; y (iii) Incidir en la discusión sobre las condiciones y características del sistema financiero, con miras a la proposición de diseños alternativos basados en la perspectiva de derechos humanos, el rol protagónico de las trabajadoras y los trabajadores, la orientación al desarrollo, el crédito productivo y el respecto a las usuarias y los usuarios financieros.

Euardo Codianni

Es coordinador y miembro fundador del CINFIN, donde realiza asistencia técnica, investigación y  formación sobre sistema financiero y desarrollo. Licenciado en Relaciones Internacionales y Magister en Desarrollo Económico Local por la Universidad Nacional de San Martín. Fue jefe de Promoción de Derechos Humanos en el Banco Central de la República Argentina. Además fue asesor en la Secretaria de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa y en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente desempeña funciones en el Banco de la Nación Argentina.